CSIF critica a Meliana, El Puig y Foios por no incluir la igualdad de género en las nuevas bases para sus policías locales

11 lecturas

El sindicato CSIF ha advertido a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias de “situaciones incongruentes” en diversos municipios con la Ley 17/2017, de 13 de diciembre, de coordinación de policías locales de la Comunidad Valenciana”. En concreto, el sindicato enumera poblaciones como Montroy, Almoradí, Villena, El Puig, Meliana, Sagunt o Foios. La Agencia se comprometió a comunicar a esos municipios la nueva normativa.

Esa normativa establece medidas para impulsar la igualdad de género o la consolidación de interinos y el reconocimiento de su antigüedad. No obstante, algunas poblaciones “han aprovechado los 20 días de vacío legal entre su publicación y su aplicación para publicar bases de plazas”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) trasladó a la comisión de coordinación de la Agencia que “municipios gobernados por los mismos partidos que han elaborado esta legislación han publicado bases de agentes de policía por la vía de urgencia unos días antes de su entrada en vigor, el pasado 4 de enero”.

El sindicato apunta que esa publicación urgente se produce en el periodo de 20 días de ´vacatio legis´, que conlleva que “no se aplique para funcionarios interinos la nueva normativa, que incluye medidas como la reserva de un 30% de plazas para mujeres en la convocatoria de escala básica”.

La central sindical alerta incluso de consistorios que han publicado bases después del día 4 con la normativa antigua.  En este contexto, la central sindical ha urgido a la Agencia Valenciana de Seguridad a “dar mayor información de la nueva ley para evitar todos estos errores e incongruencias”. También le pide que “adopte las medidas oportunas para que nadie pueda concluir que algunos ayuntamientos han tratado de burlas la aplicación de la nueva ley con la publicación urgente de bases de plazas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí