La Plaza dels Furs de Burjassot acoge la tradicional bendición de animales por San Antonio Abad

39 lecturas

Perros, gatos, peces, periquitos, tortugas, hurones, caballos…todos se darán cita en la Plaza dels Furs de Burjassot el próximo domingo 21 de enero. Esa es la fecha escogida por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Olga Camps, en colaboración con la Peña del Caballo de Burjassot y gracias a la colaboración también de Pepe “Pancheta” para celebrar en el municipio la tradicional bendición de animales de San Antonio Abad. Bendición que tendrá lugar tras la misa de las 12 horas.

La concentración de los animales de compañía será en la zona del Colegio Mayor San Juan de Ribera, mientras que en el caso de las monturas y carros se realizará en la Plaza del Pouet, donde tienen mayor amplitud de movimiento. Una vez concentrados todos los animales se iniciará el desfile, comenzando por los animales de compañía que además de recibir la citada bendición también se les hará entrega del tradicional panecillo de San Antonio, la algarroba y una estampa conmemorativa. Tras su paso, será el momento de las monturas y de los carros que también recibirán el citado detalle en su primer paso por la bendición.

Tras finalizar la bendición, las monturas y los carros volverán a desfilar por la Plaza dels Furs para recoger, como agradecimiento a su participación, un cabezón, un cabestro con refuerzo para sus caballos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí