Cs Xirivella exige que se arregle un solar que está provocando grietas en una finca

53 lecturas

Ciudadanos Xirivella, a través de su portavoz Enrique Lozoya, ha pedido al ayuntamiento que arregle un solar "que está provocando grietas en una finca de la calle Los Ángeles desde hace nueve años".

"Se derribó el edificio que había en el solar, hay una excavación de una profundidad de dos sótanos y al entrar agua reblandece el asiento del edificio colindante; por eso se mueve y se generan grietas y filtraciones", explicaba el portavoz.

Según Lozoya, "el solar está en estado de abandono y sus propietarios no se hacen cargo de rellenar y compactar convenientemente la excavación, lo que evitaría los perjuicios que está ocasionando". "Entendemos que es un conflicto privado, pero el consistorio puede hacer una ejecución subsidiaria y luego reclamar el gasto", ha asegurado.

Para el concejal de la formación liberal, "se trata de ayudar a los vecinos porque el ayuntamiento está para eso y más con un remanente de siete millones".

En este sentido, Lozoya ha criticado "la inoperancia de la promotora y de todos los gobiernos durante estos añosPP, PSOE, Compromís y Podemos, los cuatro partidos han tenido responsabilidades en este tiempo, conocen el problema, y no han hecho nada". "En Cs hemos podido comprobar el estado de la vivienda de uno de los vecinos y entender su desesperación, esperamos que esta vez sí se actúe", ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí