Cs ve "muy grave" el aumento del 38,8% de los delitos en Valencia y exige soluciones

491

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha valorado el último informe de seguridad del Ministerio del Interior correspondiente a la ciudad de Valencia acumulado de enero a julio de 2021 en relación a los mismos meses del año 2020. Para Giner, "el incremento del 38,8% de delitos en Valencia es muy grave”.  “Exigimos soluciones urgentes de seguridad en las calles de nuestra ciudad", ha añadido.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha declarado que "los datos reflejan lo que los valencianos están denunciando y sufriendo, que es falta de seguridad y violencia en las calles de Valencia”. “Si miramos los datos, prácticamente todos los tipos de delitos se han visto incrementados. En concreto, los homicidios y los delitos contra la libertad e identidad sexual han incrementado un 80% y un 77% respectivamente, así como que los robos con fuerza en domicilio han incrementado un 112,4%. Las riñas y los robos con violencia están alrededor del 40% y los delitos graves y los robos de coches han incrementado muy significativamente”, ha detallado.

“Lo más grave es escuchar y leer a miembros del gobierno municipal decir que estamos mejor que hace diez años. Que desde el gobierno municipal se entienda como éxito comparar con hace diez años les inhabilita para ejercer un cargo de responsabilidad. Los problemas graves de seguridad de los valencianos son ahora, no hace diez años, y es ahora cuando un alcalde y un gobierno serio debería priorizar en la seguridad y no mirar hacia otro lado siendo los auténticos culpables de la degradación que está sufriendo Valencia en materia de seguridad", ha argumentado Giner.

El portavoz naranja ha expuesto una comparativa que ha calificado de "demoledora": "si comparamos este incremento de delitos del 38,8% de Valencia con otras grandes ciudades, nuestra urbe se sitúa entre las primeras de España en este sentido. Sevilla sólo ha incrementado un 4% de enero a julio de 2021, Bilbao un 6%, Madrid un 11% y Málaga un 15%, llegando a bajar en Barcelona incluso un 11%”. Además, Giner ha hecho hincapié en que, “si cuantificamos los delitos por cada 100.000 habitantes, el dato es aún más demoledor en contra de los datos de nuestra ciudad, puesto que Valencia tiene 2.909 delitos, frente a los 2.672 de Sevilla, 2.507 de Bilbao o los 2.861 incluso de Madrid”.

"Los datos confirman que, a Ribó, Valencia se le ha ido de las manos", ha incidido Giner. “Lo más parecido a la Valencia de Ribó es la Barcelona de Colau, con 3.345 delitos por 100.000 habitantes. La conclusión es que el 'modelo Ribó' y el 'modelo Colau' son la misma cosa respecto a la tolerancia y pasividad de sus alcaldes ante el delito”, ha concluido el portavoz de Cs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.