Cs pide el desglose del millón de euros que la Universidad Popular no ha gastado y devolverá al Ayuntamiento

9 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia va a pedir a la Junta Rectora de la Universidad Popular el desglose del millón de euros que el organismo va a devolver al Ayuntamiento por no gastar su presupuesto. “La Universidad Popular tiene que estar al servicio de los valencianos y no entendemos cómo tienen que devolver el equivalente al 18% del presupuesto del organismo”, ha dicho el concejal de Cs Javier Copoví, que ha recordado que en la Junta Rectora de mañana, jueves, se propondrá devolver 615.994 euros que se suman a los 338.994,01 ya devueltos.

Chalet de Ayora, sede de la Universidad Popular de València

“La finalidad de la Universidad Popular es promover la participación social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la educación continua”, ha dicho el concejal de Cs. “Cobrar tasas mientras se devuelve dinero del presupuesto dificulta que la educación continua de la Universidad Popular llegue a todos los valencianos”, ha censurado.

Sobre este asunto, Copoví ha declarado que “la Universidad Popular debe mejorar el servicio que da a los ciudadanos. Aseguran que buscan la igualdad entre todas las personas y la solidaridad con las personas más desfavorecidas pero si cada año se genera más 300.000 euros de remanente es evidente que la gestión del presupuesto de la Universidad Popular puede y debe mejorar”.

Para concluir, el edil de Cs ha recordado que el presupuesto de la Universidad Popular es de 5,3 millones de euros. El 85% (4,5 millones) es personal y el 13% (0,7 millones) son gastos de funcionamiento mientras las inversiones alcanzan los 84.001 euros. “Queremos saber qué es lo que se ha dejado de gastar exactamente”, ha indicado Copoví, que ha recordado que la Universidad Popular recibe 4,8 millones de transferencias corrientes y presupuesta medio millón de euros en tasas y precios públicos que cobra a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí