Cs critica que el Ayuntamiento de València deje sin ayudas a 12 colectivos de Cooperación por falta de presupuesto

3 lecturas

Ciudadanos (Cs) ha criticado que la delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Valencia haya dejado sin ayudas a 12 colectivos de la convocatoria de subvenciones a diversas entidades para realizar proyectos de cooperación internacional para el desarrollo de 2019, a pesar de cumplir con todos los requisitos y la puntuación mínima para obtenerlas, porque el consistorio no consignó dinero suficiente para atender la demanda de las asociaciones.

El concejal Javier Copoví ha manifestado que “este tipo de situaciones no se deben producir porque dejan sin ayudas a proyectos destinados a mejorar la calidad de vida en Bolivia, Guatemala, Guinea Bissau, India o Ecuador, entre otros. Se hubiera precisado medio millón de euros más para llevar a cabo todas esas acciones pero no está bien presentar esos proyectos a una convocatoria con escaso presupuesto”.

El edil Copoví ha pedido a la concejala de Cooperación al Desarrollo e Inmigración que dé marcha atrás en su decisión de minorar la cantidad prevista para 2020 y la aumente. “Es inaudito fijar menos dinero en la convocatoria de 2020, con 60.000 euros menos, cuando se han desestimado proyectos en este año por carecer de dinero”.

Finalmente, el edil de Ciudadanos ha solicitado a la edil Lozano una mayor celeridad en el inicio de la convocatoria. “¿Ustedes ven normal conceder la subvención a la Cooperación de 2019 cuando está acabando el año? Una de las cláusulas de concesión es que el proyecto se desarrollará entre el 1 de enero de 2019 y los 14 meses posteriores a la percepción de los fondos. ¿Alguno de los proyectos se han empezado?”, ha dicho el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí