Compromís per Xirivella presenta una moción para recuperar ya la gestión pública del agua

653

Compromís per Xirivella, con Ricard Barberà al frente, defenderá en el próximo pleno municipal una moción que propone en el gobierno municipal (PSPV-PSOE y Podemos) que adopte varias medidas orientadas a recuperar la plena gestión pública del ciclo del agua y el control del servicio.

El Ayuntamiento de Xirivella, por unanimidad, presentó un recurso contencioso-administrativo contra la prolongación del contrato con la empresa Aigües de l’Horta que decidió, a criterio de Compromís con total opacidad, la Junta de Gobierno del Consorci d’Aigües de l’Horta en abril de 2018.

La nueva mayoría del Ayuntamiento decidió no presentar recurso contra la sentencia, que desestimaba el recurso inicial, de forma que ésta ya es firme. Ante esto, Compromís por Xirivella plantea varias medidas que permitan desbloquear la situación y continuar avanzando en el proceso de reversión de la externalización del servicio y también para recuperar el control municipal sobre el abastecimiento de agua.

La moción pretende concretamente que el Ayuntamiento de Xirivella continúe impulsando la renovación de los estatutos del Consorci, que probablemente no cumplen la legalidad vigente. Otro punto es la actualización de las ordenanzas reguladoras de la prestación de los servicios de abastecimiento de agua y de alcantarillado. Además, Compromís per Xirivella pide que se finalice el informe técnico sobre la reversión de la gestión externalizada del ciclo del agua, que al final de la legislatura pasada estaba casi acabado y que el Consorcio encargue un informe similar.

«Xirivella necesita recuperar la plena gestión de algo tan esencial como es el agua potable que consumimos y como es el saneamiento urbano para garantizar un servicio más eficiente, más barato y de más calidad. Y para conseguirlo hay que tomar medidas como esta primera serie que proponemos en moción y que estamos seguros que recibirá la aprobación del resto de grupos, que ya aprobamos por unanimidad la presentación del contencioso», explica Ricard Barberà, portavoz de Compromís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.