Crowdence apoya una campaña que alerta de los mitos del amor romántico

15 lecturas

Llega San Valentín y los comercios se visten de rojo pasión, las parejas se acaramelan y los solteros se dan de bruces con una cultura que les impone el enamoramiento perenne y celebratorio. Cada 14 de febrero, el amor romántico nos exige entrega y fidelidad a cambio de completarnos bajo el mito de la media naranja. Pero ya basta. No existen las personas a medio completar. Con el propósito de subrayar esta idea, la fundación InteRed – ONGD que trabaja por una educación inclusiva gratuita y de calidad– ha lanzado una campaña en la plataforma Crowdence con la colaboración de Feminista Ilustrada.

De este modo, la fundación se sirve de la startup Crowdence –proyecto impulsado por Lanzadera que permite crear y vender camisetas personalizadas sin asumir inversioìn–, para distribuir camisetas y tazas 100% sostenibles con los que combatir el amor romántico. Lo harán mediante el hashtag #EsNuestroMomento y la frase “No puedo vivir sin mí”, un lema que visibiliza cómo los mitos del amor romántico promueven y normalizan las relaciones de desigualdad entre géneros. La campaña es un grito contra  los mensajes tan dañinos tipo “para amar hay que sufrir” y sirve para reivindicar la importancia de querernos y cuidarnos desde las relaciones sanas e igualitarias.

Los diseños de la campaña, tanto de las camisetas como de las tazas, llevan la firma de Feminista Ilustrada, alias de la viñetista Maria Murnau, que acostumbra a ilustrar situaciones machistas que percibe en el día a día. Asimismo, la campaña cuenta con el impulso de otras figuras de Instagram como José Rivera, Juanma Saurus, Juan Amodeo o Patry Jordan, que tratarán de aumentar la recaudación de una campaña destinada a financiar el trabajo de InteRed.

“Para nosotros es un orgullo que una fundación como InteRed se haya apoyado en nosotros para crear una iniciativa de recaudación”, afirma Eduardo Brioso, socio fundador de Crowdence. “Se trata de una campaña de tiempo limitado, mientras está activa se registran las compras y una vez finalizada se fabrican y envían. Así las asociaciones no tienen que invertir nada, es una de las cosas que más valoran, junto al hecho de despreocuparse de la fabricación y envíos.”

#EsNuestroMomento no es la primera campaña solidaria materializada a través de Crowdence; de hecho, la startup acelerada por Lanzadera fundamenta gran parte de su negocio en este tipo de acciones. Por ejemplo, en la actualidad hay campañas que recaudan fondos para la Lliga per a la protecció d’animals i plantes de Barcelona –asociación que lleva más de 70 años trabajando por los animales abandonados–, o para la construcción de una nueva habitación para acoger a más niños en situación de abandono y pobreza extrema en Meru, Kenya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí