Un enjambre de criaturas nocturnas 'atacará' Tavernes el 12 de mayo

30 lecturas

OtherWorld organiza el evento de Sobrevive en Tavernes Blanques el 12 de mayo​, que mueve a miles de personas por todo el país a las que les encanta este tipo de eventos deportivos e interactivos de terror, que son la alternativa sana y divertida para las noches de sábado de jóvenes y mayores.

Más de dos años ha transcurrido desde que este equipo de personas inició su andadura en el mundo de los eventos de terror durante toda una noche en el que los jugadores pueden vivir una de las experiencias más reales e inmersivas que puedes encontrar en el mercado. La Concejalía de Juventud ha querido reforzar su apuesta por el ocio cero alcohol y cero drogas como alternativa, y han colaborado para traer la segunda edición del evento de Sobrevive.

Tras el éxito en el reciente evento en Riba-Roja del Túria, OtherWorld continuará la historia con un guión, personajes y retos totalmente nuevos. Se trata de un juego en el que está prohibido el consumo de alcohol, drogas y cualquier tipo de conducta violenta. Los participantes se verán inmersos en una historia llena de sorpresas y tendrán que tomar partido en un enfrentamiento entre tres bandos. Sus decisiones repercutirán en la trama de Sobrevive, que será publicada en su página web en una serie de historias denominadas El Archivo​.

A diferencia de otros eventos similares, Sobrevive trae a todo un equipo de guionistas expertos​, que hacen una historia amoldada a cada localidad, introduciéndola en una trama continuada en la que los propios jugadores han tomado partido. Sin embargo, cada evento es como un capítulo en el que no se necesita saber todo lo que ha pasado hasta la fecha, pues lo primero que se encuentra es una introducción con varios actores que ponen en situación y preparan a la gente para lo que está por venir.

"Si tu punto fuerte no es tu forma física no temas, pues en los eventos de Sobrevive no es correr lo más importante para llegar vivos al final de la noche", aclaran desde Otherworld. "El ingenio y la maña son cualidades muy importantes, pues el camino estará lleno de acertijos y pruebas de inteligencia. Los participantes pueden venir como equipo o de forma individual, pero será imprescindible cooperar con otros para sobrevivir y desentramar todos los retos".

Desde OtherWorld se invita a todos los vecinos a participar y descubrir lo divertido que puede llegar a ser vivir Sobrevive en Tavernes Blanques. Aquellos que prefieran no participar en el evento también podrán disfrutar de él, pues al comienzo del mismo se realizará una escena inicial a la que todo el mundo podrá asistir.

"Durante la noche, habrá criaturas por las calles en las zonas delimitadas, pero no temáis, pues sólo van a intentar atrapar a aquellos jugadores que vayan identificados con el distintivo reflectante verde", explican.

Los que quieran participar en el evento deberán pasar primero, al menos unas horas antes del inicio, por Check-in, en el pabellón municipal de Tavernes Blanques, para recibir los accesorios necesarios para el juego: un mapa, una prenda identificativa como superviviente y una pulsera del juego. Aquellos que ya tengan su entrada podrán canjearla allí y los que no la tengan podrán adquirirla el día del evento allí mismo, aunque recomendamos ser previsores y tener la entrada lista antes, ya que la semana de antes y el mismo día del evento se incrementará el precio.

A las 23:00 horas se iniciará todo lo necesario para introducir en la historia, dará comienzo la escena inicial y a partir de ahí, los participantes se encontrarán por las calles de Tavernes Blanques dirigiéndose a su próximo reto. Conseguir completar todos los retos que hay preparados para la noche es una tarea muy complicada, pero sólo los primeros en hacerlo se proclamarán ganadores del evento. Todo concluirá con una escena final donde se plantea el desenlace de este capítulo, sobre las 5:30 horas ​en el mismo pabellón.

Los Repudiados, horribles criaturas de pesadilla y muy peligrosas, intentarán hacer la vida imposible a los participantes. Aquellos que sucumban ante alguno de ellos tendrán la opción de convertirse ante un equipo de maquillaje profesional y salir por las calles como un Repudiado más, deseosos de dar caza a los que antes eran sus compañeros.

Pero hay criaturas aún más terribles y enigmáticas, pues todo es posible en Sobrevive. Los cuatro Heraldos fueron revelados en Riba-Roja, pero aún queda mucho por descubrir. La edad mínima para participar en el evento es de 12 años, aunque los participantes de hasta 18 años deberán presentar una autorización firmada por su padre, madre o tutor para participar.

Dicha autorización se puede descargar para imprimir en https://normas.sobrevive.info/ o en el mismo Check-in. Los participantes entre 12 y 16 años deberán ir acompañados de un adulto en todo momento.

Se pueden adquirir las entradas al evento en los establecimientos de ACOTA, mediante reserva en la web de OtherWorld, online en la web de Entradium, o en el Check-in el mismo día del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí