Contigo quiere llenar España "pero especialmente Catalunya" de lazos verdes en señal de unidad y concordia

9 lecturas

El Presidente Estatal de Contigo, José Enrique Aguar, ha confirmado que desde hoy y durante todo el mes de septiembre desde Contigo Somos Democracia se instalarán lazos verdes en Valencia, en distintos municipios de toda España, y especialmente en los de Cataluña.

José Enrique AguarEsta idea, según Aguar, pretende "contraponer el verde de la esperanza a las actitudes fascistas, las que se oponen a la libertad de expresión, pero también a las que quieren romper la unidad de España, y queremos hacerlo con un mensaje de unidad y concordia, para ello solicitaremos permiso a los ayuntamientos donde se vayan a colocar en zonas públicas con el compromiso responsable de retirarlos en un tiempo razonable para no afectar al medio ambiente".

Con esta campaña, desde Contigo se quiere poner de manifiesto que en España merecemos un futuro de unidad y de paz, frente a los anuncios de escalada de la violencia, verbal y física, y de las actitudes totalitarias en vísperas,  durante y después de la Diada de Cataluña. Aguar ha insistido en que "retirar los lazos que otros colocan es una postura contraria a la libertad de expresión, nosotros preferimos sumar, a nuestra manera, en positivo, que generar crispación y enfrentamiento, provocando, que es exactamente lo que están haciendo los independentistas por una parte y Ciudadanos por la otra".

Pacto de Estado por las autonomías

Contigo es un partido de vocación autonomista, que defiende que la estructuración territorial y política del Estado, creada al amparo de la Constitución de 1978, y que refleja la realidad plural de España.

Para ello, su Presidente, José Enrique Aguar ha apelado "a un pacto de Estado válido para las próximas décadas, que suponga una segunda transición para España, sin abandonar la senda autonomista y, por supuesto, sin romper la unidad del país", ya que se debe llegar a un modelo de equilibro en la distribución de competencias, en la que se reduzcan las duplicidades entre administraciones, con un sistema justo y consensuado de financiación autonómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí