Consigue un dormitorio juvenil actual y personalizado

21 lecturas

La decoración de los dormitorios juveniles puede traer más de un dolor de cabeza y posiblemente alguna discusión. Se deben combinar las necesidades prácticas con los gustos del niño o adolescente que va a utilizar la habitación.

Aunque cada vez se ofrecen más opciones, es cierto que hay ciertos elementos que no pueden faltar en este tipo de dormitorios, como una cama cómoda y práctica, como las que podemos encontrar en miroytengo.es/108-camas-nido-con-o-sin-cajones-baratas.

Por qué necesitas una cama nido en un dormitorio juvenil

Este tipo de camas ha ido extendiendo su uso por la cantidad de ventajas que suponen y están presentes en la mayoría de dormitorios infantiles y juveniles.

  • Aprovechamiento del espacio con extra de almacenaje. Contribuyen al ahorro del espacio, por disponer debajo de la cama de almacenamiento. Al tener toda la superficie de la cama con cajoneras, se pueden guardar objetos de grandes dimensiones como instrumentos, ropa de invierno o material deportivo.
  • Opción de disponer de cama extra. Muchos modelos de camas nido cuentan con una cama debajo que puedes sacar cuando tengas invitados o tu hija o hijo quiera hacer una fiesta de pijama con sus amistades. Sin duda, tener una cama adicional sin que ocupe lugar mientras no se utiliza es otro gran punto positivo de una cama nido.
  • Variedad de materiales y colores. Gracias a la gran demanda de este tipo de camas, existen en el mercado infinidad de modelos entre los que podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Claves para la decoración perfecta de un dormitorio juvenil

Además del elemento protagonista que es la cama, debes tener en cuenta algunos aspectos para crear un dormitorio juvenil confortable y útil.

  • Colores personalizados: en este caso, lo ideal es consensuar con el o la joven que va a utilizar la habitación para incorporar colores con los que sienta conexión y le transmitan buenas sensaciones. Es cierto que los colores vivos y alegres contribuyen a dar energía al lugar, por lo que te recomendamos no tengas miedo de arriesgar ante las propuestas más atrevidas.
  • Apuesta por la multifuncionalidad: esta habitación se convertirá en un pequeño mundo para una persona. Por este motivo, debe contar no solo con un buen espacio para el descanso, sino con los medios necesarios para el estudio, el ocio o una charla con amigos. Para contar con todo esto en un espacio reducido, una buena opción son los sofás modernos que puedes encontrar en miroytengo.es/129-sofas-modernos-y-baratos.
  • No satures el espacio: intenta instalar solo aquello que sea necesario y recurre a muebles que otorgan sensación de amplitud como las estanterías flotantes. Para que el espacio se mantenga ordenado, serán necesarias cajoneras o cestas de almacenaje.
  • Define un estilo en el dormitorio: el objetivo no es crear una habitación de revista, sino un lugar acogedor y personal. Deja vía libre para que coloque pósters, fotografías o cualquier objeto que haga el espacio totalmente suyo.

Un dormitorio juvenil debe responder a las necesidades de esa persona que está en una etapa de cambio y crecimiento. Sigue estas indicaciones para crear un espacio funcional, acogedor y perfecto para contribuir a su desarrollo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí