Con gran afluencia de vecinos, Almàssera celebra la festividad de Sant Antoni del Porquet

73 lecturas

Almàssera celebró el domingo pasado la festividad de Sant Antoni del Porquet con una gran afluencia de vecinos del municipio que se acercaron a la plaza mayor a pasar una mañana agradable entre animales y calderas.

fiestas Sant Antoni en AlmàsseraLa primera actividad de la mañana fue para los más pequeños que disfrutaron con talleres de globoflexia y pintacaras. A continuación se realizó la tradicional bendición de animales por parte del cura párroco Antonio Cavero ante el que desfilaron multitud de vecinos y vecinas con sus mascotas, desde agapornis, periquitos y conejos hasta reptiles, gatos y perros que fueron los más multitudinarios.

Pero sin duda, el espectáculo más esperado fue el pase de los 15 caballos provenientes de diferentes cuadras limítrofes que deleitaron a los asistentes con su galope y porte en consonancia con el jinete.

1.200 raciones de arròs amb fesols i naps

Cada participante en la bendición de animales recibió de parte del Ayuntamiento de Almàssera una bolsa con rosquillas de San Blai bendecidas y comida para cada tipo de animal.

Y para finalizar el día de la Festividad de Sant Antoni, la Comisión Taurina Almàssera repartió 1.200 raciones de arròs amb fesols i naps a todos aquellos que quisieron degustar este plato tan típico de la localidad.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí