Compromís propone formación sobre eficiencia energética en Paterna

35 lecturas

Compromís por Paterna ha registrado una moción en el pleno municipal dirigida a ''conseguir una transición energética justa y democrática en la localidad''.

Ayuntamiento de Paterna

En este sentido el concejal Carles Martí informa que “en la moción instamos a poner en marcha actividades de sensibilización y educación ambiental, climática y energética dirigidas a los varios grupos de población y empresas de nuestro pueblo. Por ejemplo, en el caso de los niños y niñas, impulsando en todas las escuelas la implementación del Proyecto 50-50”.

“Por otro lado queremos que se cree una oficina local de la energía que desarrolle e impulse, de manera estable y continuada, actividades de asesoramiento a la ciudadanía, pymes y cooperativas locales en relación con su gasto energético, buenas prácticas de ahorro y eficiencia energética, y con la promoción del autoconsumo individual y colectivo”, apuntaba el mismo concejal.

Desde Compromís añaden que otra de las propuestas es la de crear espacios de participación ciudadana en relación con la energía, el cambio climático y la biodiversidad y ponen como ejemplo la creación del Consejo Municipal de Participación por el Clima y la Energía.

Carles Martí ha concluido que “hay que acelerar la adopción de los cambios normativos necesarios para reducir las limitaciones y restricciones reguladoras actualmente vigentes que limitan y dificultan la implantación del autoconsumo individual y compartido, la aprobación de esta moción sería un primer paso importante para hacer de Paterna una ciudad mejor para todas y todos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí