Compromís propone formación sobre eficiencia energética en Paterna

44

Compromís por Paterna ha registrado una moción en el pleno municipal dirigida a »conseguir una transición energética justa y democrática en la localidad».

Ayuntamiento de Paterna

En este sentido el concejal Carles Martí informa que “en la moción instamos a poner en marcha actividades de sensibilización y educación ambiental, climática y energética dirigidas a los varios grupos de población y empresas de nuestro pueblo. Por ejemplo, en el caso de los niños y niñas, impulsando en todas las escuelas la implementación del Proyecto 50-50”.

“Por otro lado queremos que se cree una oficina local de la energía que desarrolle e impulse, de manera estable y continuada, actividades de asesoramiento a la ciudadanía, pymes y cooperativas locales en relación con su gasto energético, buenas prácticas de ahorro y eficiencia energética, y con la promoción del autoconsumo individual y colectivo”, apuntaba el mismo concejal.

Desde Compromís añaden que otra de las propuestas es la de crear espacios de participación ciudadana en relación con la energía, el cambio climático y la biodiversidad y ponen como ejemplo la creación del Consejo Municipal de Participación por el Clima y la Energía.

Carles Martí ha concluido que “hay que acelerar la adopción de los cambios normativos necesarios para reducir las limitaciones y restricciones reguladoras actualmente vigentes que limitan y dificultan la implantación del autoconsumo individual y compartido, la aprobación de esta moción sería un primer paso importante para hacer de Paterna una ciudad mejor para todas y todos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.