Compromís Per Xirivella critica que el ayuntamiento "renuncie a 180.000 euros para mejorar los servicios sociales"

100 lecturas

Compromís per Xirivella ha calificado la situación del departamento de servicios sociales del municipio como "muy preocupante". La formación además ha criticado que el ayuntamiento haya "ha renunciado a 180.000€ de contratación de profesionales".

Ricard Barberà Compromís Xirivella

Ricard Barberà, portavoz de Compromís en Xirivella, ha declarado que el gobierno "debía de haber explicado mejor el funcionamiento del nuevo departamento. Cuando hay problemas no se puede mirar hacia otro lado, o pensar que se resolverán solas, hace tiempo que había un malestar de fondo y no se le ha prestado atención".

Para Compromís, todas las figuras profesionales "tendrían que haber sido contratadas a fecha de 30 de diciembre de 2022 y las plazas incorporadas en plantilla a fecha de 30 de diciembre de 2024".

El partido valencianista ha criticado que el departamento de servicios sociales "tuvo que hacer horas extraordinarias que no hubieron hecho falta si hubiera habido suficiente trabajadoras". Esto es debido a que según Consellería los expedientes de dependencia no gestionados en tiempo y forma tienen que eser asumidos por los ayuntamientos

Barberà considera la "excusa de falta de espacio o tiempo" como "una broma de mal gusto". "Los profesionales de los servicios sociales tienen, además, de una parte administrativa compatible plenamente con el teletrabajo, una importante de trabajo de campo con visitas domiciliarias que permitiría liberar parte del espacio físico de trabajo mientras se dé una solución definitiva", explicó el portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí