Compromís per Paterna insta al Consell a recurrir la sentencia del TSJCV sobre Puerto Mediterráneo

5 lecturas

Compromís por Paterna ha instado a la Generalitat a "continuar protegiendo los intereses de todos los valencianos" y recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para evitar que el proyecto Puerto Mediterráneo "sea una realidad".

intu mediterraniEl TSJCV ha anulado la resolución de la Conselleria de Vivienda que denegaba la propuesta de los promotores del proyecto comercial Puerto Mediterráneo en Paterna, y pide un nuevo informe a la administración que fije las condiciones para que la actuación sea sostenible.

Desde Compromís, ha considerado que este fallo "no deja contento a nadie", pues admite que Puerto Mediterráneo "no se ajusta a la legalidad urbanística y medioambiental", pero "deja una puerta abierta" que no les "gusta nada".

En un comunicado, la coalición ha afirmado que se alegra de que TSJCV "no permita que la empresa agote las arcas de los valencianos, con sus pretensiones de indemnizaciones millonarias", pero no entiende cómo el Tribunal considera que los motivos medioambientales que aduce el informe no sean suficientes para acabar con el proyecto.

"Lo que dice la sentencia simplemente es que existe un defecto de forma, un defecto que ahora obliga a que la Generalitat emita un nuevo informe de evaluación ambiental, donde se definan los parámetros incumplidos y los límites que se tienen que cumplir", han manifestado.

En este sentido, han destacado que "queda claro que en ningún momento se dice que Puerto Mediterráneo tenga luz verde".

Para Compromís por Paterna, esos incumplimientos "no tienen ninguna posibilidad de solución por parte de los promotores", como, a su juicio, demuestra que el nuevo proyecto presentado se mantiene los mismos incumplimientos.

En este sentido, han exigido a la Generalitat que "continúe protegiendo los intereses de todos los valencianos y recurra la sentencia para evitar que un proyecto que consideramos únicamente especulativo sea una realidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí