Bonrepòs i Mirambell mejora la zona de los paelleros, el Centro de Salud y el edificio de la Llar

139 lecturas

El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha iniciado o retomado diferentes obras de mejora en el municipio una vez que han finalizado las Fiestas Mayores, celebradas durante el mes de octubre.

Bonrepos obres als paellersEn primer lugar, se ha continuado con la colocación de la cubierta de la zona de los paelleros, unos trabajos que estarán finalizada una vez se coloquen las dos últimas pinzas de vigas. La intervención fue la propuesta más votada en los Presupuestos Participativos del 2016, aunque también se han destinado fondos del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia para ejecutar una remodelación total que, además del techado, ha incluido la modernización del escenario y la construcción de camerinos. Se trata de un espacio clave en el municipio, ya que en él se celebran tanto actos festivos como acontecimientos culturales, de ocio o deportivos.

Esta semana se ha empezado a pintar el Centro de Salud y se ha procedido a su saneamiento. Asimismo, se están acondicionando algunas dependencias en el sótano de la infraestructura para que sirvan como almacenes, una necesidad que expusieron los propios profesionales del ambulatorio. Esta intervención cuenta con una subvención del Plan de Intervención Arquitectónica en Consultorios ofrecida por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Por último, siguen avanzando las obras de acondicionamiento de la Llar. La insonorización, cuya ausencia supuso el cierre de este espacio en 2016, ya ha concluido y está a punto de finalizarse tanto la sustitución de elementos de carpintería para mejorar el aislamiento como el pintado de las paredes y techo. Próximamente se iniciará la instalación de un forjado sanitario en el pavimento con un sistema de ventilación que impide la condensación del aire y la generación de humedades en el piso. La remodelación del edificio también ha contado con la construcción de un nuevo escenario más accesible que el anterior o la actualización de los cuartos de baño. La actuación se financia a través del Plan SOM de la Diputación de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí