Compromís per Paterna critica que Sagredo "se sitúe en contra de las políticas del Consell" tras su ataque a Medio Ambiente

1 lecturas

Las críticas de Juan Antonio Sagredo a la decisión de ampliar el Parc Natural del Turia han provocado la reacción local de otro de los partidos firmantes del Pacte del Botànic y antiguos socios de gobierno de Sagredo: Compromís per Paterna que ha lamentado que el alcalde de Paterna "se haya situado una vez más a la contra de las políticas más progresistas y sociales del gobierno de la Generalitat".

Juanma RamónPara el portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, “resulta indignante que un alcalde critique que una consellería quiera invertir más de 2 millones en un Parque Natural que va a abrazar Paterna, convirtiéndolo en un enclave único dentro de las áreas metropolitanas”.

Ramón ha afirmado que,“para los habitantes de Paterna, vivir rodeados de un Parque Natural es mucho mejor que vivir rodeado de autovías colapsadas y de barrancos artificiales y centro comerciales. Y esto el alcalde no lo sabe ver. Él tan sólo está empeñado en llevar la contra a su Consell, con políticas encaminadas hacia la depredación del territorio sin fin, sin pensar en las próximas generaciones”.

El portavoz de Compromís per Paterna ha lamentado que el alcalde “no sabe ver como la apertura de Intu significaría la desaparición de la mayoría de autónomos. Mientras vende artificialmente la supuesta protección del comercio y el autónomo, presenta alegaciones contra el PATSECOVA, el plan del Consell del Botànic para proteger precisamente al pequeño comercio frente a los grandes muestras comerciales”.

Para coalición valencianista, “esta suma de contradicciones políticas e ideológicas que demasiado a menudo están situando al Ayuntamiento en políticas contrarias al Gobierno del Botánico, al más puro estilo de 'verso libre' que practicaba su demandante Lorenzo Agustí".

Para Ramón, “cuesta imaginar esas caras de sus compañeros de partido que ven la 'deriva derechista” de Juan Antonio Sagredo como un síntoma de desubicación ideológica del propio Partido Socialista. Ximo Puig no tiene que estar contento con Sagredo, y no porque siempre haya ido en su contra, si no porque desvirtúa las políticas de cambio que significa el gobierno del Botánic, y esto al final es dejar a Paterna fuera del tablero político del cambio valenciano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí