Compromís per Paterna abandona el Pacte del Batà tras la recalificación de terrenos para Puerto Mediterráneo

0
780

El curso político en Paterna ha comenzado con una bomba. En una rueda de prensa, Compromís per Paterna ha anunciado su decisión de abandonar el Govern del Batà. La recalificación de terrenos de Puerto Mediterráneo en plenas fiestas por parte del alcalde y la proximidad de las Elecciones Municipales de 2019 parecen que han sido determinadas para que el pacto de gobierno de Paterna haya saltado por los aires.

Compromís per PaternaSegún explicó el portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, el detonante ha sido el inicio del proceso para recalificar 1,5 millones para Puerto Mediterráneo, decisión que Ramón calificó de desleal “por hacerse de espaldas a un socio de Gobierno”.

Ramón explicó a Hortanoticias que “no nos vamos, nos echan. El alcalde sabía perfectamente lo que hacía cuando firmó el 20 de agosto la recalificación de terrenos. Perfectamente. Estaba más que advertido”.

El portavoz de Compromís afirmó que mañana presentará la renuncia a todos los cargos “y a partir de ahora pasaremos a formar parte de la oposición. Es una pena pero Sagredo nos aboca a ello. Ha lanzado por tierra 2 años de trabajo. Dos años en los que Paterna ha tenido con evidente cambio. Pero hasta aquí hemos llegado juntos”.

Juanma Ramón recordó las “numerosas” diferencias que ambas formaciones han mantenido durante esta legislatura, “pero la decisión de Sagredo de recalificar terrenos para Puerto Mediterráneo ha supuesto nuestra expulsión. Porque nos ha expulsado. No nos vamos. Nos ha echado del pacto de gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.