Compromís exige a la alcaldesa “firmeza” para evitar el cierre del Centro de Especialidades

9 lecturas

Compromís per Catarroja ha acusado al president de la Generalitat, Alberto Fabra, de atacar los intereses de Catarroja en Educación y Sanidad. El portavoz de la formación, Jesús Monzó, ha pedido a la alcaldesa, Soledad Ramón, que “defienda a los ciudadanos de Catarroja por encima de los intereses de su partido”.

La petición llega después de que la alcaldesa admitiera por escrito al portavoz de Compromís que existen “presiones” por parte del Gobierno de la Generalitat Valenciana para suprimir el servicio de especialidades sanitarias que se da actualmente en el municipio.

“La contestación de la alcaldesa a una pregunta por escrito realizada por Compromís, deja en el aire el actual centro de especialidades que podría desaparecer, a pesar de que el alquiler del local donde actualmente se ubica, lo está costeando, íntegramente, el municipio de Catarroja y no el gobierno valenciano, que es a quien le corresponde la competencia en sanidad”, explica el grupo de la oposición.

Ante la “enorme incerteza” de las palabras de la primera edil y ante el “hecho evidente” de que a muchos ciudadanos se les está derivando al centro de especialidades de Monteolivete, el grupo municipal de Compromís ha presentado una moción para exigir al Gobierno de la Generalitat que “dignifique la sanidad pública en el municipio, que amplíe sus instalaciones y que se mejore la atención de urgencias”.

En la actualidad, según Compromís, sólo una ambulancia da servicio a varios municipios de la zona, eso obliga a tener que demorar en ocasiones “más de una hora la asistencia sanitaria en los domicilios”.

Monzó espera que todos los grupos municipales apoyen dicha moción y ha anunciado que su grupo hará todas las movilizaciones que hagan falta para reclamar aquello que le corresponde a un municipio como Catarroja “que está siendo vapuleado por las políticas neoconservadoras del PP con Alberto Fabra a la cabeza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí