Compromís crea una oficina presupuestaria virtual para que los vecinos de Paterna puedan seguir el gasto del Ayuntamiento

7 lecturas

01.paterna.rescatemEl portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha anunciado la puesta en marcha de una oficina virtual de control presupuestario: #RescatemPaterna. Se trata de una web ( http://rescatempaterna.wordpress.com) en la que se publicarán los datos reales de las cuentas municipales que, según Ramón, “tendrían que estar al alcance de cualquiera”.

Ante el incumplimiento por parte del Gobierno municipal de crear una Oficina Presupuestaria que realizara el control de las cuentas del Consistorio, medida que se aprobó por unanimidad en el pleno de julio de 2011, Compromís ha querido poner en marcha esta “oficina virtual” para, según explican, “hacer más fácil el acceso de la ciudadanía a las cuentas municipales, que la ciudadanía sea quien fiscalice los ingresos y los gastos del Consistorio”.

“Es una oportunidad para que las personas que viven y trabajan en Paterna puedan evaluar económicamente las iniciativas de los regidores del equipo de Gobierno, cómo evolucionan las diferentes partidas presupuestarias y cómo se gastan el dinero. Y, evidentemente, #RescatemPaterna es una herramienta para que entidades vecinales, proveedores y contratistas accedan al registro de las facturas y de otros documentos emitidos por el Ayuntamiento, a efectos de justificar las prestaciones realizadas”, explican desde el grupo de la oposición.

Para Ramón, “el control de los fondos públicos es uno de los pilares fundamentales del sistema democrático, y desde Compromís, pese a lanzar la oficina virtual, insistirán en que se cree la oficina municipal de control presupuestario que, por el momento, sigue durmiendo en un cajón del Consistorio”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí