Mislata destina 55.600 euros para ayudas de libros y material de alumnos de Secundaria

2 lecturas

01.mislata.ayudassecundariaEl Ayuntamiento de Mislata ha abierto ya el plazo para solicitar las ayudas para la compra de libros de texto y material escolar para los alumnos de los cuatro cursos de Secundaria. Las becas se pueden solicitar hasta el 20 de marzo y supondrán una ayuda económica de hasta 60 euros por alumno.

Según ha informado el Consistorio, la cuantía total que destina el Ayuntamiento para estas ayudas es de 55.600 euros que se dividirán entre todos los solicitantes hasta un máximo de 60 euros por alumno. Las familias que tengan más de una persona, recibirán una ayuda por cada una.

El único requisito es que la familia esté empadronada en el municipio de Mislata antes del 1 de octubre de 2013 y que tenga uno o más hijos matriculados en alguno de los cuatro cursos de ESO, en centros de Mislata o de fuera del municipio.

El Gobierno municipal invertirá en este ejercicio 2014 más de 250.000 euros en becas y ayudas al estudio “para garantizar el acceso de todos a la educación, sea cual sea su nivel económico, y contrarrestar a aquellos que utilizan la crisis como una excusa para acabar con la sociedad del bienestar, de la igualdad y de las oportunidades”.

El Ayuntamiento reparte este dinero en distintos programas municipales que incluyen  ayudas individualizadas para la escolarización de 0 a 3 años, becas de comedor, becas Erasmus para alumnos de FP o ayudas para la adquisición de libros de texto y material de escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí