Compromís afea al Gobierno de Torrent que no haya colgado la bandera LGTBI en el Ayuntamiento

15 lecturas

Compromís per Torrent, mediante su portavoz, Pau Alabajos, ha denunciado lo que considera un “nuevo incumplimiento” del alcalde socialista, Jesús Ros, al no haber colgado en el Ayuntamiento la bandera LGTBI como se aprobó en sesión plenaria.

Además, ha criticado “la invisibilización de los derechos LGTBi tanto en redes sociales, como en la inexistencia de charlas de concienciación, ni ninguna publicidad impresa de denuncia contra la violencia trans-género”. Así, considera que la negativa a colgar la bandera es “un incumplimiento más”.

Desde el 5 de mayo de 2016, fecha en la que el Pleno de Torrent aprobó la primera moción “por la visibilidad LGTBi y contra la LGTBFOBIA”, a propuesta de Compromís, el Ayuntamiento de Torrent colgaba en un lugar visible de la Casa Consistorial la bandera arco iris durante la semana que comprendía el día del orgullo LGTBI.

Esta moción recogía las iniciativas presentadas en años anteriores, como la del 2013, que no salió adelante por los votos en contra del PP. “Ahora nos encontramos en el mismo punto de partida que en aquel momento”, ha expresado Víctor Medina, el entonces concejal de Compromís y autor tanto de la mencionada moción del 2016 como de las presentadas, en celebración de este acontecimiento, los años posteriores.

Alabajos finalmente ha expresado: ”Aunque desde Compromís per Torrent hemos hecho visible este símbolo desde la ventana de nuestro despacho, la pasividad del gobierno de Torrent en materia LGTBi recuerda aquel silencio administrativo negativo de hace treinta años desde el que tan cómodo gobierna Jesús Ros, a pesar de que año tras año continúan repitiéndose acciones violentas contra este colectivo social, que el propio PSOE denuncia de palabra pero sin aplicarse el cuento al incumplir el que aprueban en las instituciones donde gobiernan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí