Burjassot impartirá cinco especialidades formativas en los programas de cualificación básica

0
515

Al Ayuntamiento de Burjassot le han sido concedidas las cinco especialidades formativas solicitadas para el curso escolar 2019-2020, de los Programas Formativos de Cualificación Básica.

Dichas especialidades son Operaciones de Fontanería y Calefacción-climatización doméstica, Operaciones básicas de cocina, Operaciones de fabricación mecánica, Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel y Actividades auxiliares en viveros, jardines y zonas verdes.

Los Programas Formativos de Cualificación Básica son cursos dirigidos a jóvenes entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. El objetivo de estos cursos es el de favorecer la inserción laboral y la reincorporación educativa del alumnado desempleado, reduciendo sus dificultades de acceso a un puesto de trabajo, a través del aprendizaje de un oficio y de la adquisición de actitudes y hábitos laborales.

En cuanto al calendario de matrícula, la presentación de solicitudes de admisión es del 8 al 12 de julio siendo el 17 de julio el día en el que se harán públicas las listas provisionales de admitidos. Las posibles reclamaciones se podrán presentar desde ese mismo día y hasta el 19 de julio siendo la publicación de las listas definitivas el 23 de julio.

La presentación de alegaciones será del 23 al 25 de julio y la formalización de la matrícula para el alumnado admitido en el proceso ordinario será del 24 al 30 de julio. En el caso de la formalización de las plazas vacantes, el período será el comprendido entre el 3 y el 5 de septiembre. Se podrán presentar inscripciones hasta el 30 de septiembre.

Las personas interesadas en cursar alguna de las modalidades señaladas, deberán dirigirse a CEMEF situado en calle Virgen Desamparados, 26 de Burjassot. Todos los trámites deben realizarse en CEMEF, al igual que la solicitud de información sobre los cursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.