Comprar tu motor usado a buen precio

159

Por averías o por el paso de los km el motor de nuestro coche puede que no dé más de sí, una situación en la que hay que optar por llevarlo al desguace o por comprar un motor usado a buen precio en webs como https://www.motoresdyg.com.

Un motor de segunda mano puede alargar la vida de nuestro vehículo unos cuantos años más y lo cierto es que cada vez es más sencillo adquirir uno, incluso sin movernos de casa.

Podemos comprar un motor usado desde casa

Comprar un motor de ocasión nunca ha sido algo sencillo, ya que antes casi siempre había que delegar la operación a un taller, puesto que eran los dueños de estos lugares los que tenían los contactos necesarios para poder adquirirlo y a un particular le era casi imposible adquirirlo por su cuenta.

Esto ha cambiado, y aunque podemos seguir comprando este tipo de recambios a través de los talleres, también es posible hacerlo desde nuestro smartphone o desde el ordenador de casa.

El proceso de compra es muy similar al de cualquier otro e-commerce, con la excepción de que en algunas tiendas no tienen el precio puesto y hay que llamar o rellenar un formulario para que nos den un presupuesto, no sin antes realizarnos algunas preguntas con el fin de asegurarse que es ese el motor que nos hace falta.

Una vez de acuerdo con el precio, y tras la comprobación de que es motor es compatible con nuestro vehículo, nos lo envían por mensajería urgente a donde digamos, ofreciéndonos la garantía que marca la ley y con la posibilidad de que nos lo monten si en nuestra zona hay algún taller asociado que ofrezca el servicio.

¿Cuándo merece la pena instalar un motor usado a un vehículo?

Como nos podemos imaginar, colocar un motor usado no es una operación que se haga todos los días y lleva muchas horas de trabajo para dejarlo todo funcionando. Por eso, no siempre nos interesa, pero en ocasiones es una solución que le da a nuestro automóvil una segunda vida.

Averías de motor en un coche con pocos km

A veces, por ejemplo por una rotura en la correa de distribución, un motor se rompe con “pocos” km, en cifras como podrían ser 100 000 en motores diésel y gasolina. En estos casos y si el coche está en perfecto estado es una pena mandarlo al desguace, ya que un cambio de motor puede hacer que recorra otros 200 000.

El motor se rompe y el resto del coche está en buen estado

Otra situación es cuando el motor se rompe por un exceso de km, el típico diésel que ha llegado a los 400 000 km. En ciertos casos, en especial con los coches premium, es posible que el resto del coche esté impecable, de forma que le podemos alargar la vida con el cambio del motor.

Los motores usados a buen precio ayudan a que miles de coches no terminen en los desguaces, además de a la economía de muchos conductores que pueden seguir circulando con sus vehículos sin necesidad de comprar uno nuevo, un gasto que a muchos conductores no les es posible afrontar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.