Comienzan en Campanar las obras del carril bici de la marginal izquierda del antiguo cauce

130 lecturas

El servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha iniciado las obras del carril bici de la marginal izquierda del antiguo cauce del río Turia desde la avenida dels Tamarindes hasta el puente de Les Arts.

Se trata de un nuevo vial ciclista bidireccional de 1.625 metros de longitud que recorrerá segregado en calzada la vía de servicio de Manuel de Falla, Tirso de Molina y Menéndez Pidal, en el distrito de Campanar, conectando con los carriles bici de puente de Campanar, Pius XII, puente de Ademús, Pare Ferrís, puente de Les Arts y el resto de carril bici de la marginal izquierda desde Mauro Guillén.

La ejecución de este carril bici supondrá, por otra parte, ganar espacio peatonal al bajar a calzada la conexión ciclista que hay sobre la isleta del cruce de Manuel de Falla con la avenida Mestre Rodrigo y la ampliación de la plataforma de la EMT en Tirso de Molina con Pius XII. A su vez, como todos los carriles bici, comportará también beneficios por la reducción de la contaminación acústica que soportan vecinos, vecinas y transeúntes de la vía contigua al carril al alejar la fuente del ruido que supone el tráfico motorizado.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Geocivil por un presupuesto de 408.411,23 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. El Ayuntamiento sólo se hace cargo del 10% del coste de las obras, dado que el trabajo del servicio de Movilidad Sostenible ha permitido que se cuente con una subvención del 90% del presupuesto base inicial (IVA excluido) por parte de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí