Las obras de la estación de tren de Albal culminarán, previsiblemente, la última semana de febrero de 2023

301 lecturas

La comisión de seguimiento del proyecto de construcción de la futura estación de tren de Albal se ha reunido este 20 de diciembre para certificar el estado de las obras que se ejecutan en el municipio, desde el año 2020.

visita estación tren AlbalEl alcalde de Albal Ramón Marí ha visitado este mediodía las obras, junto al subdirector de estaciones Este de ADIF, Juan Bautista López, el director técnico de la obra Antonio López y el ingeniero municipal Óscar González.

Los trabajos encaran el tramo final de la ejecución y se encuentran muy avanzados, "aunque algo más lentos de lo previsto, por problemas de suministro, debido a la guerra de Ucrania", según ha indicado Antonio López.

El director técnico de la obra ha informado que cuentan con el compromiso de disponer del material necesario, durante la primera quincena de enero, para poder tener rematada la estación, según la nueva estimación, la última semana de febrero. Las tareas que se acometen en estos momentos siguen siendo acabados, limpieza, pavimentación exterior, jardinería y actuaciones eléctricas, desde el centro de transformación ubicado en el polígono anexo.

El proyecto se reanudó a finales de este septiembre, tras haber estado paralizado debido a un incremento del nivel freático del subsuelo donde se construía el paso inferior y que ralentizó los trabajos de excavación, este fue el hecho que obligó adaptar el proyecto constructivo, según fuentes municipales.

En el encuentro, el alcalde se ha vuelto a interesar por los plazos de entrada en servicio de la estación, desde ADIF han explicado que depende de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria la fecha en la que los trenes harán parada en la nueva estación de la localidad, una vez concluyan los trabajos.

La actuación, en la que ADIF ha invertido 6,6 millones, consiste en la construcción de la estación, un edificio de viajeros compuesto de dos pabellones, dos andenes, un edificio técnico, viales de acceso y un aparcamiento con capacidad para 120 vehículos.

La próxima comisión de seguimiento se celebrará la primera quincena de marzo para evaluar de nuevo el estado del proyecto ferroviario que será una realidad en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí