Comienza en Mercadona la campaña de naranjas de origen español

26 lecturas

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, inició el viernes 8 de octubre la campaña de cítricos de origen nacional con la mandarina Oronules y, a partir de hoy, 28 de octubre, se irá incorporando progresivamente en todas sus tiendas naranja de origen España. Además, esta misma semana la compañía también ha empezado a ofrecer a los 'Jefes' (clientes) limones de origen nacional.

Mercadona tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas en 2021. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcance las 170.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será más de 45.000 toneladas; y en el caso de los limones, alcanzará las 20.000 toneladas.

Las naranjas se venderán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos, y las mandarinas estarán disponibles a granel, en mallas de 1 y 2 kilos, además de la mandarina con hoja. Los limones se ofrecerán en malla de un kilo y a granel Las diferentes variedades proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.

Estos cítricos provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Frutas Poveda, Tana, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer.

Mercadona compra a más de 2.500 agricultores de toda España y mantiene un compromiso firme con el sector primario y, es por ello que, desde hace años, más del 90% del total de naranjas que comercializamos en Mercadona son de origen España.

Frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí