Clausura de Nits al Claustre con la artista francesa Françoiz Breut

5 lecturas

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por medio del Institut Valencià de Cultura en Castellón, cierra este jueves 26 de agosto Nits al Claustre, del Museu de Belles Arts de Castelló, con la voz de la artista francesa Françoiz Breut.

El delegado del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha aprovechado para hacer un balance muy positivo de la edición de este año del ciclo Nits al Claustre del Museu de Belles Arts de Castelló. Ribes ha querido agradecer a "todo el público de Castelló y comarcas el apoyo a esta iniciativa del IVC que llena de cultura las noches de verano en la capital de la Plana. Prácticamente todos los espectáculos han tenido un lleno absoluto y esta buena respuesta ha hecho que superemos los 2.500 espectadores a lo largo del verano a pesar de todas las dificultades derivadas por la pandemia".

La edición de este verano de 2021 ha contado con la novedad de 'Cine valenciano a la fresca' y conciertos de grupos y solistas como Bluet, Joana Serrat, Juan Mari Beltrán Quartet, Chema Peñalver, Marina Rossell, además de la artista Françoiz Breut, quien hará el concierto de clausura de Nits al Claustre.

Françoiz Breut

No se puede entender la nueva escena musical francesa sin Françoiz Breut. Los años noventa fueron una época de renovación de lenguajes en la música del país galo. Bandas como Diabologum, Katerine y artistas como Dominique A, Yann Tiersen o la misma Breut irrumpieron con una fuerza inimaginable y revolucionaron no solo su país, sino otros países europeos. Sin ataduras y con mucha frescura supieron canalizar los sentimientos de esa generación.

Breut vuelve a la actualidad después de una parada de cinco años con su nuevo disco 'Flux flou de la foule', en el que demuestra que no ha perdido nada de talento. Este talento que Dominique A descubrió, afianzó y empujó para que la francesa empezara una carrera en solitario.

Ahora, más de veinte años después de su debut discográfico, Françoiz Breut continúa rezumando clase en cada nota, ocho discos han servido para depurar su voz, singular y única, y convertirla en una pieza básica de la música francesa de todos los tiempos.

El acceso a Nits al Claustre es gratuito hasta completar el aforo y se puede recoger la entrada en el mostrador de información del museo desde las 21:30 horas del día del concierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí