Ciutat Vella i Viva recrudece sus protestas ante el 'bluf' del Alcalde de Noche

11 lecturas

Después de haberse anunciado desde el Ayuntamiento de València la moción para crear la figura del Alcalde de Noche en el Pleno de este jueves, dicha moción ha sido retirada. Un auténtico jarro de agua fría habida cuenta de la gran expectación que la creación de esta figura había generado no sólo para los vecinos del centro de la ciudad, sino también para los sectores profesionales y empresariales relacionados con el ocio y el turismo. Las reacciones, como era de esperar, no han tardado en aparecer.

Es el caso del colectivo de vecinos, comerciantes y hosteleros, Ciutat Vella i Viva, que apenas unas horas después de acabar el Pleno de enero, ha mostrado ya su decepción en un comunicado tras la retirada de la moción para aprobar la figura del Alcalde de Noche.

En este contexto, el colectivo ya ha anunciado que recrudecerá sus acciones de protesta contra la ZAS del Carmen y anuncia la presentación del contencioso para el próximo mes de marzo; al mismo tiempo que recrimina al Ayuntamiento del señor Ribó "su incapacidad para aportar soluciones que sirvan para normalizar el ocio sostenible".

Así, mañana mismo tendrá lugar una reunión de la Plataforma ANTIZAS para acordar el calendario de protestas que debe de empezar antes de las próximas Fallas de Valencia. Dichas protestas deberían permitir, aseguran, "transmitir la frustración de las pymes hosteleras ante el nuevo acoso propiciado por el Ayuntamiento de Valencia, así como su incapacidad para activar medidas creativas que potencian el diálogo y la negociación entre los colectivos de vecinos residentes y comerciantes".

Desde Ciutat Vella i Viva se recuerda que, en el marco de un nuevo clima de diálogo, vecinos, hosteleros y comerciantes de las zonas turísticas de la ciudad están poniendo en marcha campañas de dinamización comercial. Por ello, remarcan, "resulta increíble que el Ayuntamiento sea incapaz de avanzar y ceda al chantaje de los colectivos más radicales y con menor representatividad en estas zonas".

Del mismo modo, insisten en que la decisión tomada hoy por el Gobierno municipal vuelve a poner el foco en las pymes hosteleras, ya que, a día de hoy, "sigue sin resolverse las problemáticas reales, provocadas por las viviendas turísticas, el botellón, los lateros, los músicos callejeros o las tiendas de conveniencia y comercio 24 horas".

Al respecto, señalan que la crisis de la ZAS del Carmen "debería haber sido una oportunidad para tomar conciencia de la necesidad de abordar planes integrales por un ocio y un turismo sostenible, que proteja a las pymes para evitar la degradación de los barrios y la destrucción de puestos de trabajo".

En este contexto, Ciutat Vella i Viva reitera su compromiso con el diálogo que ha mantenido durante esta semana, estableciendo contactos tanto con la Federación de Vecinos como con la Federación de Hostelería y la Concejalía de Actividades y Espacio Público, que permitan explorar las vías de diálogo para desbloquear la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí