Cae un árbol sobre la terraza de un bar en Rocafort sin causar heridos

10 lecturas

El fuerte viento está provocando hoy numerosos incidentes aunque no ha habido que lamentar daños personales. Tampoco en la espectacular estampa que se producía en Rocafort a las 14 horas cuando un enorme árbol ha caído sobre la terraza del Bar Salada, en la calle del doctor Nicolás Alonso.

Por fortuna, únicamente ha habido que lamentar daños materiales sobre la estructura de la pérgola de la terraza del establecimiento, según ha informado el propio Ayuntamiento. Hasta el lugar se ha desplazado el alcalde, Víctor Jiménez Bueso, acompañado de técnicos del área de medio ambiente, quienes se han puesto en contacto con el consorcio provincial de bomberos para que efectúe análisis de los daños.

Una dotación del consorcio provincial de bomberos ha acudido al poco tiempo, estabilizado los restos del árbol caído, finalizando su actuación a las 15 horas. A continuación, se ha restablecido el tráfico en la zona porque, según han informado los responsables de Bomberos, la zona no entrañaba más riesgo.

A las 17.45 horas, los servicios municipales han finalizado las labores de limpieza de los restos del árbol, retirados en su totalidad de la vía pública. Igualmente, se ha revisado el árbol ubicado a escasos metros, también junto a la fachada del mismo establecimiento, por si había sufrido daños.

Según el Ayuntamiento, las rachas de viento en la zona donde ha caído el árbol podrían haber superado los 70 km/h. de 14 a 15 horas, con un viento intenso mantenido y racheado desde las 11 horas, con ráfagas continuadas de más de 50 km/h., según arrojan los datos de la estación meteorológica municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí