Ciudadanos pide mejoras urbanísticas y de movilidad para cuatro barrios de la ciudad de Valencia

4 lecturas

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado cuatro iniciativas a la comisión de Desarrollo y Renovación Urbana, Vivienda y Movilidad, que se celebrara el lunes, con el fin de mejorar las condiciones urbanísticas y de movilidad de distintas zonas de los barrios de Tormos, Fuensanta, Ciudad Fallera y Ayora, aportando soluciones de habitabilidad, sostenibilidad y mayor conectividad y calidad de vida para los vecinos de esos barrios.

Las propuestas presentadas, versan sobre la reordenación urbanística del Camino Antiguo de Moncada, la inclusión de un solar de la Fuensanta en el plan de solares para aparcamiento provisional, el fomento de la Ciudad del Artista Fallero por medio de la implantación de paradas del Bus Turístic y promoción del barrio y su especial actividad empresarial en las líneas 28 y 12, tal y como se acordó en 2015 en el Plan de Revitalización de la Ciudad del Artista Fallero y la reparación de calzadas antiguas en la calle Floresta, además de actuar sobre otras calzadas históricas de la ciudad de Valencia.

Sobre las propuestas presentadas, el concejal de Cs, Narciso Estellés ha explicado: "Pretendemos contribuir a mejorar la calidad de vida de los barrios de nuestra ciudad, especialmente de los que más necesitan mejoras, cumpliendo con el Plan General de Ordenación Urbana y llevando a iniciativa algunas de las demandas históricas de los vecinos de cada una de esas zonas”. “Estas acciones de esta Comisión van en consonancia con el proyecto de la 'Valencia de barrios' que Cs lleva impulsando desde 2015 y vamos a seguir proponiendo en comisiones y plenos mejoras urbanas durante todo este mandato, en consonancia también con los objetivos de reconstrucción para Valencia derivados de la pandemia de la COVID-19", ha añadido.

Estellés ha censurado que "en la zona degradada sita en el barrio de Tormos del distrito de Zaidia, como responsables públicos, no podemos consentir la consolidación de zonas degradadas, pero desde Urbanismo, su responsable, la vicealcaldesa Sandra Gómez, no parece tener visión y acción para estos asuntos”. “Nuestra propuesta es desarrollar una unidad de ejecución y promover la construcción de un equipamiento público destinado a personas mayores”, ha apuntado.

“En el caso de la Fuensanta, vecinos y comerciantes del barrio llevan tiempo pidiendo adecentar el solar entre las calles Escultor Salcillo y Misericordia como aparcamiento provisional. El ayuntamiento es dueño de una parte del solar y aún desconoce quién es el propietario del resto”, ha detallado el concejal naranja.

Para finalizar, Estelles ha urgido a “concretar estas actuaciones urbanísticas para fomentar la calidad de vida y contribuir a impulsar la actividad económica y ha recordado que el Ayuntamiento ha dejado en un cajón la mayoría de acciones del Plan de Revitalización de la Ciudad del Artista Fallero, un sector que está directamente afectado por los objetivos de reconstrucción que se den en la ciudad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí