Mercadona incrementa en un 20% las ventas de maíz dulce y guisantes en conserva

17 lecturas

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, incrementa en más de un 20% las ventas del maíz dulce y de los guisantes en conserva por los cambios de hábitos del consumidor, ya que “El Jefe” (cliente) comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano. El maíz dulce se utiliza generalmente para ensaladas, y el guisante en conserva como ingrediente para guisos, ensaladas o guarniciones.

Estos productos son elaborados por el Proveedor Totaler Cidacos en sus instalaciones de Autol (La Rioja), cuya materia prima es cultivada en su gran mayoría, en el caso del maíz, en Navarra y en Albacete, y en el caso del guisante, en Navarra y en Zaragoza.

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya diversas iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en dicho sentido

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí