Ciudadanos pide explicaciones por los daños en la muralla medieval del túnel de Blanquerías

21 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que pedirá explicaciones al alcalde, Joan Ribó, por los daños provocados por el Consistorio en una de las torres de la muralla medieval del túnel de Blanquerías, al pintarla de gris para eliminar unas pintadas realizadas en el interior del túnel.

Giner ha dicho que "es lamentable que el ayuntamiento estropee un elemento patrimonial protegido para limpiar una pintada, es un hecho grave que atenta contra el patrimonio histórico”. El portavoz de Cs ha exigido al alcalde que explique lo sucedido y que determine responsabilidades.

Foto: Valenciabonita.com

Por su parte, la concejala de Ciudadanos, Amparo Picó, ha recordado que “este tipo de actuación sobre un Bien de Interés Cultural (BIC) es desafortunada y puede ser constitutiva de un presunto delito contra el patrimonio cultural tipificado en los artículos 323 y 324 del Código Penal”.

Para concluir, Picó ha vuelto a demandar, como ya lo hizo en el pleno municipal, la adopción de medidas para proteger el patrimonio y la constitución de una brigada de limpieza de edificios protegidos y monumentos donde figuren especialistas, como historiadores, arqueólogos o técnicos formados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí