Las obras de la estación de tren de Albal avanzan a buen ritmo pese al COVID y la aparición de aguas freáticas

59 lecturas

Representantes de ADIF, el Ayuntamiento de Albal y la constructora Lantania han visitado la evolución de las obras de la estación de tren de Albal que se encuentran muy avanzadas, todo y haber estado paradas unos días por el estado de alarma y por haber tenido que dar solución a la aparición de aguas freáticas que han obligado a realizar un cambio en la programación del proyecto.

Obras estacion tren AlbalLos andenes de los dos márgenes de las vías ya son visibles, junto al muro de hormigón que separará la estación del aparacamiento y han comenzado las tareas previas a la generación de los pasos inferiores, con la construcción de la losa de deslizamiento y el muro de reacción, de cara a la fijación del cajón en el que se generarán los pasos subterráneos. Además ha sido necesario solicitar a la compañía suministradora de electricidad dos acometidas auxiliares, una para las obras actuales y otra para el abastecimiento definitivo de la futura estación. 

El ayuntamiento de Albal ha acogido la reunión mantenida por el alcalde de la localidad, junto al ingeniero técnico municipal Óscar González y el Secretario General Antonio Montiel y, por parte de ADIF, el Subdirector de Estaciones Este Juan Bautista Cano y el arquitecto, Antonio López.

La reunión concluyó con una comprobación sobre el terreno de la evolución del proyecto ferroviario. Tras poner sobre la mesa todos los aspectos técnicos, se concluyó que presenta un ritmo satisfactorio de ejecución, salvo por la demora sufrida por el incremento del nivel de aguas freáticas aparecidas en los últimos meses y que ha necesitado de un refuerzo en los equipos de bombeo para conseguir su agotamiento y permitir seguir trabajando en condiciones óptimas.

Las obras del aparcamiento se iniciarán a final de año

Sobre el terreno, el alcalde de Albal, Ramón Marí, ha manifestado su satisfacción por impulsar un proyecto que supondrá "un revulsivo social, demográfico y económico histórico para el municipio" y avanzó que Albal trabaja para poder comenzar a construir el aparcamiento antes de que finalice este año y que correrán a cargo del consistorio.

En este sentido también anunció que el departamento de urbanismo se encuentra preparando toda la documentación necesaria para la consecución de subvenciones que ayuden en su financiación.

Las obras se encuentran muy avanzadas, todo y haber estado paradas unos días por el estado de alarma y por haber tenido que dar solución a la aparición de aguas freáticas que han obligado a realizar un cambio en la programación del proyecto.

Los andenes de los dos márgenes de las vías ya son visibles, junto al muro de hormigón que separará la estación del aparcamiento y han comenzado las tareas previas a la generación de los pasos inferiores, con la construcción de la losa de deslizamiento y el muro de reacción, de cara a la fijación del cajón en el que se generarán los pasos subterráneos. Además ha sido necesario solicitar a la compañía suministradora de electricidad dos acometidas auxiliares, una para las obras actuales y otra para el abastecimiento definitivo de la futura estación. 

La próxima reunión de la comisión de seguimiento ya tiene fecha y se celebrará el 23 de septiembre, donde nuevamente se valorará la ejecución del proyecto que está previsto concluya el próximo 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí