Ciudadanos lamenta que "Compromís herede el mal vicio de fraccionar contratos del PP como ha hecho en el caso Muvim"

5 lecturas

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Mamen Peris, ha criticado que “Compromís ha heredado el mal vicio de fraccionar contratos del PP con la connivencia del PSPV”.

Mamen Peris diputada Diputacion CiudadanosSegún Peris, “después de estudiar exhaustivamente el informe del interventor sobre los contratos del MuVIM, concluimos que el delegado de Cultura, Xavier Rius, ha errado por continuar con la mala praxis del PP”.

Para Peris “la no intencionalidad de Rius no le exime de responsabilidad política porque su dejadez es para con el dinero público. Él debería haber revisado la manera de contratar de su predecesor para enmendarla si era preciso, pero solo se ha dedicado a hacer lo mismo”.

La diputada de Ciudadanos en el hemiciclo provincial afirmó que “no se entiende que Rius dijera que ‘el PP pervirtió la Institución’ y luego haya seguido fraccionando contratos. El asunto es más grave si tenemos en cuenta que Compromís se vendió ‘como un partido de regeneración democrática y compromiso con las buenas prácticas, la ética y del buen gobierno’, según dijo Rius en su primera intervención como delegado de Cultura”.

Por eso, Peris ha instado a “Compromís a tomar medidas porque, aunque no haya intencionalidad, la moralidad y la higiene política así lo obliga. Por las mismas razones, el PSPV no debería mirar hacia otro lado porque ellos son los últimos responsables ya que presiden la Diputación”.

Por último, la portavoz ha resaltado “la hipocresía del PP, que pide el cese de Rius por seguir contratando de la misma manera que los hacían ellos. El PP no tiene ninguna legitimidad para actuar contra Rius si no lo hace también contra sí mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí