Ciudadanos critica a Cultura Festiva por solicitar una ampliación de presupuesto de más de 500.000 euros

3 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el área de Cultura Festiva, encabezada por el concejal Pere Fuset, ha recurrido a una inyección económica de 531.000 euros, provenientes de la última modificación de crédito, para costear los actos festivos del último trimestre del año y dotar de más dinero a la Junta Central Fallera.

La concejala de Cs, Amparo Picó, ha recordado que “no es la primera vez que le ocurre algo parecido a Fuset”.

“Fuset no planifica la gestión de su área correctamente, no sabe gestionar sus partidas presupuestarias y después carece de dinero para realizar los festejos de final de año, a pesar de contar con partidas para ello en los presupuestos de 2019”, ha censurado Picó.

“El concejal de Compromís argumenta la necesidad de dinero con el fin de dar más difusión y aumentar la calidad de los espectáculos en Navidad, Expojove y la fiesta de Fin de Año. Los tres festejos son perfectamente previsibles y no entendemos por qué Fuset necesita ahora 300.000 euros más", ha detallado Picó.

La regidora de Cs ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones al respecto, además de por los 200.000 euros extra destinados a pagar costes de las 'mascletas' falleras, el convenio de RTVE y el convenio de la SGAE. “En los presupuestos de la Junta Central Fallera ya se incluía un incremento para las 'mascletas' y había una partida para la SGAE", ha añadido.

Para concluir, la concejala de Cs ha criticado a Fuset por devolver con un año de retraso la fianza a una empresa pirotécnica que realizó un acto durante la festividad del 9 d´Octubre de 2018. “No es admisible que a un ciudadano o una empresa que ha pagado una fianza se le devuelva con 12 meses de demora una fianza."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí