El Circuito Divina Pastora cierra la edición 2018 con la VII Carrera Universitat de Valéncia

8 lecturas

El XIV Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de València tanca esta temporada el pròximo domingo 25 de noviembre, con la celebración de la VII Carrera Universitat de València-Servei d’Educació Física i Esports. La avenida de Primado Reig será el punto de partida de esta última carrera del año.

La cita del domingo 25 de noviembre atraerá a deportistas, familiares y estudiantes a seguir la última prueba, que supone la número 150 desde que empezó el circuito. A lo largo de un total de 5.335 metros, jóvenes y mayores medirán sus fuerzas hasta la meta del campus de la Universitat de València. La salida prevista es a las 9:00 horas para los atletas preferentes A, B, C y D; a las 9:04 horas para el resto de corredores y a las 9:05 horas para los participantes pertenecientes a la modalidad de marcha a pie y marcha nórdica.

Hasta el momento, y tras la disputa de nueve pruebas, en categoría femenina marchan en cabeza Alicia Álvarez, Pilar Villaplana y Eva Espinosa. En la categoría masculina, ocupan las tres primeras plazas Zacaria El Maataoui, Joshua Bellot y Vicente Villalba. Tras la finalización de la carrera, se llevarán a cabo diferentes pruebas para menores, en la que niñas y niños podrán realizar un recorrido en distintas categorías, que van desde los 3 hasta los 13 años.

Los corredores podrán inscribirse hasta mañana a través de la página web oficial de la Fundación Deportiva Municipal. A su vez, los participantes en las modalidades de marcha a pie o nórdica también podrán inscribirse presencialmente el mismo día de la carrera, cuyo coste de las inscripciones irá totalmente destinado a la Asociación Fontilles para su lucha contra la exclusión social que sufren las personas enfermas y discapacitadas.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha valorado de forma "muy positiva la evolución del Circuito Popular de Carreras correspondiente a 2018". Además, la participación femenina se ha incrementado respecto a años anteriores ya que de manera habitual son más las mujeres que se apuntan año tras año a las carreras. Un motivo más para celebrar la mayor presencia de mujeres en estos encuentros deportivos, de cara a la gala del próximo mes de diciembre que organiza la Fundación Deportiva, en el Complejo Deportivo Cultural La Petxina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí