El Centro Artístico Musical de Moncada homenajea a su socio José Casany y al director de la banda Raúl Doménech Rubio

106 lecturas

El Mercado Viejo de Moncada se convirtió este sábado en una fiesta para homenajear a uno de sus socios más queridos y admirados por toda la sociedad moncadense: José Casany que recibió un caluroso y prolongado homenaje de los socios de este centenario centro musical, familiares, amigos y muchas vecinos que no quisieron perder la oportunidad de darle las gracias por su intensa dedicación a El Musical durante casi 50 años.

Moncada homenaje CAMM Jose CasanyCasany fue uno de los fundadores de la Comisión de Baile del Centro Artístico Musical de Moncada (CAMM), allá por el año 1997, y destacó por su participación en su Cuadro de Teatro.

En el acto participaron sus hijos: el prestigioso actor Josep Manel Casany y la también actriz y presentadora de televisión Maribel Casany. El homenajeado recibió de Vicente Picó, presidente del CAMM, una placa en reconocimimiento a su labor.

Moncada homenaje CAMM Raúl DomenechLos casi 100 componentes de la banda sinfónica actuaron por última vez bajo la batuta de su director Raúl Doménech Rubio. La banda, después de tocar el pasodoble de desfile 'Moncada' por las calles que unen el Centro Artístico Musical y el Mercado Viejo, interpretó 'Aires Llevantins', de Bernabé Sanchis y, ya sobre el escenario, 'Comic Overture', del pianista, compositor y director de orquesta valenciano Ferrer Ferran.

La segunda parte comenzó con la obra premiada con el tercer premio del XXI Concurso Internacional de Composición para Banda del año 2000. La banda sinfónica interpretó a continuación los cuatro movimientos de 'Symphonic Réquiem', de James Barnes; 'El camino real', de Alfred Reed; el pasodoble 'Azcárraga', de Richard S. Cohen; y cerró el concierto con el 'Himno Regional' de José Serrano.

Tras el concierto, los componentes de la banda quisieron tener palabras de cariño y respeto para su director leyéndole una carta en la que señalaron su lealtad y amor a El Musical. Los músicos le hicieron entrega de un regalo, y también el director del CAMM le entregó una placa conmemorativa.

La noche se cerró con una cena de hermandad en la que músicos y socios del CAMM, así como moncadenses en general, brindaron por sus homenajeados José Casany y Raúl Doménech.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí