Con Josema Yuste y Teté Delgado la infidelidad es pura risa

0
365

Estrenada en 1972, ‘Sé infiel y no mires con quién’ (de los británicos John Chapman y Ray Cooney) sigue siendo uno de los vodeviles más aclamados y aplaudidos de la escena española. En esta ocasión Josema Yuste toma las riendas de la nueva versión y dirección de esta disparatada comedia de enredos con un reparto muy medido y pensado para dar lo mejor de sí ante el reto de la reposición. Con Teté Delgado y el propio Yuste como cabezas de cartel ‘Sé infiel…’ ya proclama su condición de risa asegurada y alto nivel de interpretación. Pero Yuste sabe el material que tiene entre manos y para garantizar un resultado redondo reúne a un selecto grupo de actores y actrices para dar corpus a su visión del texto. Así, Santiago Urrialde, Esther del Padro, Maribel Lara, Vicente Renovell, Celine Tyll, Kiko Ortega y Claudia Azcona componen un reparto de lujo para este alocado juego de enredos, confusiones, réplicas y contrarréplicas.

Imagen de la obra.
Imagen de la obra.

Más allá de las recordadas versiones realizadas Pedro Osinaga o José Sacristán, Yuste imprimé a su versión un nuevo ritmo, ‘non stop’, donde prima la gestualidad y el movimiento ‘picado’  (aceleradito) del texto en donde los actores circulan, de escena a escena, de forma limpia e impulsando el ‘in crescendo’ que pide cada situación. Con un sentido del humor muy actual y una puesta en escena muy lograda (casi como un juego cinematográfico), ‘Sé infiel…’ hace primar la risa desde el minuto uno hasta la caída del telón.

A destacar el estupendo trabajo del elenco así como a sus dos principales protagonistas, en la que Teté Delgado se luce en cada una de sus apariciones indicando el acierto de Yuste para elegir pareja de cartel.

No lo dude, ‘Sé infiel…’ sigue teniendo el gancho y el tirón de la gran comedia pero en manos de Yuste y Delgado la diversión, la risa y el buen hacer teatral gana muchos, muchos enteros. Hasta el 21 en el Teatro Olympia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.