CCOO denuncia el aumento "desmesurado" de las tasas de examen de oposiciones del ayuntamiento de Picanya

315 lecturas

Tras la modificación de la ordenanza de tasas de los derechos de examen para las oposiciones del ayuntamiento de Picanya, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV ha emitido un comunicado en el que critica el "aumento desmesurado de las tasas de examen, lo que pondría en entredicho el principio de igualdad".

Ajuntament de PicanyaSegún CCOO, estas tasas son, además, más caras en los procesos para el colectivo de la Policía Local, cuyos precios de participación en las oposiciones se llegan a multiplicar por más de seis en el caso de las plazas de Oficial de Policía. En este caso, siempre según el citado sindicato, "el precio para participar en las pruebas pasa de 30 a 200 euros, algo que pone totalmente en entredicho el principio constitucional de igualdad para el acceso a la función pública".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV ha considerado "un despropósito que, en plena época de continuo encarecimiento de la vida, se pongan más obstáculos a las personas que quieren acceder a un puesto de trabajo, aplicando unas tasas de examen del todo abusivas y que generarán desconfianza entre las personas que quieran acceder a una de esas plazas".



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí