Máxima igualdad en la primera jornada de la Copa de España de Vela en Valencia

53 lecturas

La primera jornada de la Copa de España de ILCA 4, que se disputa desde este viernes y hasta el domingo 21 de enero en el Real Club Náutico de Valencia, se cierra completando el programa de tres pruebas. La flota y el comité han sufrido unas condiciones duras en el área de regata 'Manel Casanova', con viento que ha superado en ocasiones los 23 nudos de intensidad, olas de 2 metros al final de la jornada y lluvia, siendo los ingredientes principales en este arranque de competición.

Otro de los elementos destacados en esta primera entrega, de las tres previstas, ha sido la máxima igualdad entre la flota, con los principales protagonistas ocupando las plazas de arriba, como así acredita la clasificación provisional.

Copa de España de ILCA 4El mando de la flota ILCA 4 lo comparte el canario Alfonso Pérez (RCN Arrecife) y el catalán Quim Ferrer (CN Sant Feliu de Guíxols), ambos con seis puntos en su casillero. El primero con parciales de 3-2-1 en el grupo amarillo, mientras que Ferrer, encuadrado en los azules, cierra su participación con 3-1-2.

La tercera plaza también está compartida, pero ahora entre tres sumando cada uno 9 puntos. Por delante se coloca el catalán Joan Fargas (CN Cambrils), grupo amarillo y con números de 2-1-6. Le sigue el palmesano Juan Bennassar (RCN de Palma), en el grupo azul, logrando concluir en los puestos 1-5-3 y cerrando el trío de bronce provisional se ha colocado el valenciano Quique Ferrando (RCN de Valencia), grupo amarillo, con parciales de 4-3-2.

Copa de España de ILCA 4 en Valencia
Copa España ILCA 4 | 18-21 enero 2024

El top ten provisional, tras esta dura y complicada primera jornada se cierra con Gerard de Soria (CN Garraf), que suma 11 puntos, seguido de Guillem Dengrá (CN Masnou) con 12 puntos; Anna Korecka (RCN Calpe) con 13 puntos en la octava plaza, siendo además la primera fémina en la tabla. Se cierra esta lista de los diez mejores con dos representantes más de la territorial valenciana: Jorge Santos (CN Altea), noveno con 17 puntos y David Palacios (RCN Torrevieja) con 19 puntos en su casillero.

El primer SUB16 es el gallego Ramón Rey (RCN de Vigo) mientras que en féminas es la valenciana Lara Rondali (RCN Valencia) quien ocupa ese primer puesto en esta categoría.

Este sábado, 20 de enero, segunda jornada con otras tres pruebas previstas en el programa. Las condiciones se prevén algo mejores, sobre todo ausencia de lluvia y un viento algo más flojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí