Catarroja se suma a la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui

47 lecturas

Catarroja, mediante la coordinación de la concejalía de Ciutat Educadora, se ha unido a las entidades que se han sumado a la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui con motivo del Día Mundial del Refugiado que se conmemora este domingo 20 de junio.

Catarroja se suma a la marcha/ Foto: Ayuntamiento de Catarroja

Así pues, han programado una serie de actos reivindicativos con el objetivo de que estos ayuden a entrar la atención de la sociedad sobre la difícil situación de quienes huyen de conflictos o persecuciones.

“Tenemos la necesidad de subrayar los derechos, las necesidades y los sueños de las poblaciones refugiadas y desplazadas. De esta forma, fomentar la movilización de recursos y la voluntad política para que estas poblaciones no solo sobrevivan, sino que también prosperen”, han leído los diferentes miembros del equipo de gobierno y asociaciones participantes en el comunicado que se ha hecho público frente al Ayuntamiento de Catarroja.

Tras la lectura del manifiesto ha tenido lugar la inauguración de la exposición ‘Miradas del Sahara’ de Susana Mestre, profesora del Instituto de Secundaria la Foia d'Elx. Se trata de una pequeña muestra fotográfica que recoge situaciones cotidianas de la vida en los campamentos, tradiciones y carácter del pueblo saharaui. Por otra parte, ha querido retratar a su gente, en especial a la infancia, con su particular mirada con el objetivo de despertar emociones y transmitir las impresiones que sentía durante su estancia en los campamentos. La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Palau de Vivanco hasta el 9 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí