EOS celebra en un sencillo acto que el Marítim ya tiene plaza de la Semana Santa Marinera

131 lecturas

Este jueves, sobre las 19 horas, la asociación Encuentros de Opinión Semanasantera (EOS), celebró que el Marítim ya cuenta con una plaza dedicada a la Semana Santa Marinera de València.

Los hombres y mujeres que emprendieron hace ya un tiempo esta maravillosa aventura, quisieron con un sencillo acto celebrar aquello por lo que han luchado y que viene a reconocer de un modo patente la importancia que la Semana Santa Marinera tiene para el Grao, Canyamelar y Cabanyal.

Así, los congregados en la que ya es la plaza de la Semana Santa Marinera, dispararon una traca, como corresponde a todo acto que se precie en la capital del Túria, y posteriormente se acercaron al cercano puerto de Valéncia, concretamente en los aledaños del edificio del Reloj, donde se rezó un Padrenuestro en honor a los compañeros que ya no están.

El acto culminó con la interpretación, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores El Canyamelar, de la pieza 'Esperanza Marinera', dedicada a los hombres y mujeres de los poblados marítimos que a lo largo de la historia hicieron posible la Semana Santa Marinera, creada por el director de la banda, Rubén Vela.

Personas destacadas de la Fiesta han querido expresar su sentir ante esta magnífica efeméride y así, Carolina Guillamón, secretaria general de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, ha dado la enhorabuena a EOS por tan maravillosa iniciativa y ha valorado que es "muy bonito poder decir: nos vemos en la plaza de la Semana Santa Marinera de València".

Vicente Sobrino valoraba la importancia de la nueva denominación de "un lugar de referencia, el punto de una cita, el centro de gravedad de un ir y venir de gentes del Grau, Canyamelar y Cabanyal" y "con la Mar a un paso".

El 17 de junio ya es una fecha grabada con letras de oro en la fiesta grande del Marítim, la Semana Santa Marinera de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí