Catarroja otorgará puntos a sus asociaciones que podrán gastar en diversos recursos municipales

49 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado un nuevo modelo de subvención para las asociaciones locales. Se trata de una ordenanza pionera en materia de participación ciudadana que colaborará para mejorar la gestión municipal y ayudará a las asociaciones a poder desarrollar su actividad vecinal, cultural, social o festiva. Se trata de la adopción de un sistema de puntos mediante el cual cada colectivo podrá acceder a una serie de recursos municipales de manera rápida, sencilla y directa.

“Con este modelo de subvención en especie más directo, sencillo y proporcional les ofrecemos a todas las asociaciones la posibilidad de desarrollar su actividad contando con la ayuda de su Ayuntamiento. Así pues buscamos reforzar el tejido asociativo, dotándolo de medios y fomentando el desarrollo de actividades en los que la participación de la ciudadanía sea el eje que pueda mover estas acciones”, explica Dolors Gimeno, concejala de Participación Ciudadana.

El sistema por el cual se articula la nueva ordenanza, aprobada en el último pleno, es pionero en la comarca. Cada asociación tendrá un número de puntos para poder gastar en una serie de recursos que el Ayuntamiento puede ofrecer en especie, ya sea la colocación de sillas para un evento o el alquiler de una carpa. Cada uno de estos materiales tiene un coste de puntos que se irá descontando.

De esta manera, se aligeran todos los trámites y se dotan a las asociaciones de mayor capacidad de maniobra para desarrollar sus acciones.

Las asociaciones ya han sido informadas de este nuevo plan de puntos que siempre debe de ir enfocado a actividades en las que se fomente la participación de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí