Catarroja inicia la redacción de su Plan Local de residuos con un carácter participativo

65 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha comenzado los trabajos para la redacción de su Plan Local de Residuos. Este documento será una herramienta de gran ayuda para poder mejorar la recogida de basura que ahora mismo se está realizando en el municipio, por lo que se va a implicar a todos los agentes sociales y ciudadanos en la redacción del mismo, de manera que se convierta en la pieza clave para un reciclaje más eficiente durante los próximos 10 años.

contenedores basura Catarroja“El Plan local de residuos municipales de Catarroja pretende ser la hoja de ruta a seguir para planificar las estrategias de prevención, reutilización y gestión de residuos que queremos aplicar a lo largo del camino, adecuado la gestión de los residuos a un nuevo marco social, técnico y económico”, según explica Elisa Gimeno, concejala de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento de Catarroja se trabajará durante los próximos 6 meses en la recolección de información, análisis, diagnóstico y propuestas de mejora con gran participación realizando diferentes entrevistas a la ciudadanía y empresas que ofrecerán un mapa participativo por el cual empezar.

Todo el proceso, datos recogidos y documentación generada será comunicada a la ciudadanía a través de diferentes foros e informaciones que se transmitirán en los diferentes canales municipales formando parte del plan de comunicación y sensibilización a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí