Catarroja finaliza los trabajos de limpieza, desbrozado y dragado de la Font de la Rambleta

63 lecturas

El ayuntamiento de Catarroja ha finalizado los trabajos de limpieza de la Acequia de la Font de la Rambleta y del Canal de la Divisoria.

Los trabajos se han basado en la limpieza y desbrozado, dragado de barros y reconstrucción de la mota. Por todo esto, el ayuntamiento de la localidad ha dispuesto un presupuesto de 48.145,97 euros en un total de 1.710 metros lineales de trazado de acequia.

Según el ayuntamiento, para el desbroce se ha respetado el medio, especialmente el lirio amarillo de la Albufera por su valor paisajístico como ambiental, puesto que se trata de filtros naturales que limpian y oxigenan el agua.

“La Acequia de la Font de la Rambleta es importante para la población de Catarroja, puesto que recoge una cantidad significativa de los flujos de acequias, ramblas y otras, siendo la principal vía de evacuación de aguas pluviales del casco urbano que conecta con el Canal de la Divisoria, las aguas del cual abocan al Puerto de Catarroja a través de la Acequia del Puerto. Para evitar los desbordamientos, se ha recuperado la capacidad hidráulica del canal y se ha mejorado la calidad del transcurso de las aguas limpias que van dirigidas al Puerto de Catarroja”, explicaba Elisa Gimeno, regidora de Medio Ambiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí