Catarroja revierte 60.000 kilos de ropa de segunda mano en dinero para una asociación local y en trabajo para vecinos

248 lecturas

El proyecto de recuperación de ropa iniciado por el ayuntamiento de Catarroja en 2015 ha comenzado a dar sus frutos. Al menos así lo ha confirmado el alcalde de Cataroja, Jesús Monzó, a Hortanoticias, “gracias a la puesta en marcha de hasta 15 contenedores de ropa usada que nos permiten revertir social y económica sus beneficios en los vecinos de Catarroja”.

caritas contenedor de ropaEn 2015 el proyecto se inició con la implantación de 10 contenedores en la localidad a cargo de la empresa Texlimca. Gracias al acuerdo con esta entidad, la empresa revierte en forma de cheque económico el valor de la ropa recogida, cheque que va a parar a la Associació Herència dels pobres ancians de Catarroja Carmen Herrero Penella.

Este acuerdo ha supuesto la recuperación en 2017, último año del que se tienen datos, de 32.794 kilos de ropa. La empresa Texlimca ha informado al ayuntamiento que esa cantidad de ropa supondrá 2.624 euros, cantidad que volverá a repercutir en las arcas de l’Herència dels pobres ancians de Catarroja Carmen Herrero Penella, tal y como ha conformado el alcalde a Hortanoticias.

Pero el proyecto de Catarroja contempla otro aspecto más social. Caritas también cuenta con 5 contenedores en la localidad con el mismo fin. Pero con diferente concepto. Según explicó Monzó, “en este caso Caritas lo que hace es contratar gente de Catarroja para la recuperación, selección y preparación de esa ropa que los vecinos de Catarroja depositan en los contenedores”.

Estos 5 contenedores recogieron 27.881 kilos en el año 2017 y han recogido en el año 2018 otros 30.431 kilos. Esto unido a los de los 10 contenedores de Texlimca dan una cifra de más de 60.000 kilos de ropa recogida en Catarroja en 2017.

El alcalde de Catarroja ha manifestado a Hortanoticias su especial alegría con este proyecto “que supone un nuevo recurso para los vecinos de Catarroja. Primero con un beneficio social. Dándole una segunda vida a la ropa que ya no necesitamos. Luego revirtiendo de forma económica esa ropa en forma de cheque a una asociación como la de Carmen Herrero Penella. Y tercero, dando trabajo a vecinos de Catarroja”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí