Catarroja presenta su programación para la jornada reivindicativa del 25N

70 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha la campaña por el 25N, ‘Fartes’, con la presentación de una programación de gran nivel encabezada por un cartel único creado por la reconocida artista gráfica Ada Diez. Conferenciantes de gran nivel como Marina Marroquí y obras premiadas como Bésame 2.0 con Pepa Cases, encabezan esta propuesta en busca de continuar en la lucha por erradicar la violencia de género.

25-N CatarrojaEl primero de los actos tendrá lugar este jueves 18 de noviembre a las 18:30 horas en el Teatre Auditori con la conferencia ‘Eso no es amor’ por parte de Marina Marroquí. A través de sus ponencias nos demuestra que erradicar la violencia de género es tarea de toda la sociedad, al igual que desterrar la vergüenza y la culpa de las víctimas. Para Marroquí, el único antídoto para luchar contra la violencia de género es la educación, la formación y la sensibilización. Para presenciar su conferencia deberán reservar su localidad en [email protected] o en el teléfono 674852412.

Un día antes del 25N, el miércoles 24, tendrá lugar a las 18 horas en el TAC, el espectáculo de teatro y danza, ‘Bésame 2.0’ protagonizado por Pepa Cases. Esta representación es el resultado de una propuesta de danza participativa y personal que trabaja el tema de la violencia de género de una manera íntima y cercana. Para presenciar el espectáculo deberán reservar su localidad en [email protected] o en el teléfono 674852412.

Lectura manifiesto el 25N a las 12 horas

Como es habitual, el jueves 25 de noviembre tendrá lugar la lectura del manifiesto por el 25N a las 12 y a las 17 horas en la puerta del Ayuntamiento. Muy próxima a ella, en la plaza Mayor, la Associació Feminista La Bacora i Dones amb Compromís, han organizado una performance contra las violencias machistas. Por último, tras la lectura del manifiesto, un autobús acompañará a las personas que lo deseen a participar en la manifestación que se realizará durante la tarde en las calles de València. Para inscribirse en el desplazamiento deberán reservar su plaza en [email protected] o en el teléfono 674852412.

'Fartes' de Ada Diez

Con motivo del 25N el Ayuntamiento de Catarroja ha decidido este año encargar el cartel conmemorativo de esta fecha a la reconocida artista Ada Diez, quien ha planteado una propuesta que ya ha despertado comentarios muy positivos entre la población del municipio del Horta Sud.

El cartel formado por dos partes, una figura central, cuya camiseta con lema te introduce de una manera muy coloquial al tema que recoge el cartel, para crear una cercanía, ya que es algo muy habitual, que siempre se ha usado como herramienta de protesta. El vestir refleja en muchos casos nuestra forma de ser, de estar, de definirnos y es además una de las excusas utilizadas para determinadas agresiones de género.

La segunda parte está formada por un gran grupo de mujeres diversas, volvemos a recoger la idea de la importancia de que mostremos los diferentes grupos que enriquecen y aportan a esta lucha, altavoz con muchas voces, para mostrar la enorme cantidad de problemáticas a las que nos enfrentamos no solo desde los privilegios, si no también desde una conciencia social que no deje a nadie atrás.

Colores llamativos, con diferentes acentos morados, la importancia de que no haya un solo un tono cuando hablamos de realidades que abarcan tantos flancos, líneas fuertes, directas acompañan el discurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí