Catalá exige a Ribó medidas tras los continuos cierres de las playas de Valencia en pleno verano

4 lecturas

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha denunciado hoy el caos en la gestión del litoral de la ciudad de Valencia. En lo que va de verano el cierres de playas ya se ha producido en varias ocasiones y “nadie del Gobierno o mejor del no Gobierno de Compromís-PSPV ha tomado medidas para evitarlo y menos para dar una explicación de lo ocurrido”. Esta misma tarde se ha decretado el cierre de las playas norte de la Malvarrosa y las del sur como La Devesa tras detectar una bacteria fecal en el agua.

Desde el PP se piden explicaciones y que los que nos gobiernan o lo intentan salgan a explicar lo que está ocurriendo en nuestro litoral. “Ahora ya no les sirve dar excusas ante su inoperancia diciendo que la culpa es del municipio vecino. Para que el litoral esté listo en verano, los deberes se hacen en invierno, pero ni se ha hecho antes ni ahora”.

“Mientras las dos formaciones que tendrían que estar trabajando por la ciudad están sólo preocupados de los sillones y de los sueldos, la realidad es que la ciudad de Valencia está dando una lamentable imagen con los continuos cierres de playas en plena temporada turística. Son muchas las familias valencianas que viven del sector turístico en nuestra ciudad, y hechos como los que están ocurriendo este verano pueden hacer mucho daño”, explicó la portavoz del PP, María José Catalá.

Pero no es la única dejadez municipal en la gestión de nuestro litoral. Se han vivido momentos de tensión en la playa de Pinedo entre los bañistas que van acompañados de perros con el resto de usuarios al no estar señalizada ni vallada, al inicio de esta temporada, la zona destinada a las mascotas.

“Desde el Ayuntamiento debe hacerse un seguimiento específico y velar por que se eviten este tipo de vertidos que lo único que provoca es una mala imagen para nuestro turismo”, explicó hoy la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí