Giner pide a Ribó la cabeza de Gloria Tello por la gestión del Palau de la Música

23 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido a Ribó, en el marco de las negociaciones del Rialto, que la concejal Gloria Tello no vuelva a tener, esta legislatura, competencias en la delegación de Cultura. El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha recordado que su grupo municipal ha pedido la dimisión de la ex concejala de Cultura en dos ocasiones, por la deriva del centro de animales de Benimàmet y del museo de la Almoina.

El portavoz naranja ha recordado que la clausura del Palau de la Música “es la gota que colma el vaso”. “La Casa Museo de Blasco Ibáñez no tiene director desde hace dos meses y no hay jefe de museos en el Ayuntamiento desde abril. La cultura valenciana no puede estar en manos de Gloria Tello”, ha criticado.

Giner ha denunciado la “dejadez” con la que el gobierno municipal ha llevado los asuntos referentes al mantenimiento del Palau de la Música. “Joan Ribó, sólo presupuestó 6.000 euros para el mantenimiento y un euro para inversión Palau de la Música en 2019, obviando que el edificio se estaba degradando por momentos con la caída del trencadís y el techo de la sala Iturbi”, ha explicado. Para concluir, el portavoz de Cs ha anunciado que mañana se reunirá con el Comité de Empresa de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí